Análisis de la App: Social Diabetes.

Social Diabetes.

Se trata de una aplicación muy interesante, que facilita el trabajo de realizar el seguimiento a los niveles de glucosa en sangre. La introducción de datos de mediciones puede hacerse de forma manual, pero si se configura correctamente, puede hacerse de forma automatizada, lo que facilita mucho su uso.

A demás del control de la glucosa en sangre, tiene muchas otras opciones de mediciones, todas relacionadas con la salud en personas con diabetes. En caso de tener curiosidad y ganas, se pueden utilizar, pero esto no es necesario para sacar disfrutar de las ventajas que ofrece tener un control simplificado y gráfico de los niveles de glucosa en sangre. 


La puesta en marcha es sencilla y rápida.

Al iniciarla te pide género, Fecha de nacimiento, tipo de diabetes, medicación oral y medicación inyectada.

También pide nombre, correo electrónico  y una contraseña que eliges en ese momento.

En el correo de bienvenida vienen accesos directos a un tutorial sobre como utilizar la App y como introducir los datos. Debajo está la opción para darse de baja de la Newsletter (y no recibir más correos de ellos).


En el menú principal nos muestra: 

-Glucosa media: hoy, esta semana y este mes.

-Estimación de la hemoglobina glicosilada, glucosa media total y glucosa en sangre en el último control. 


Tienes la opción de introducir diferentes mediciones, para que la App muestre los resultados. Principalmente está pensada para hacerle un seguimiento a los niveles de glucosa en sangre, pero también se pueden registrar otras mediciones como la hemoglobina glicosilada,  ingesta de alimentos y gramos de carbohidratos, medicación y práctica  de actividad física.

 Todas estas mediciones se pueden introducir de forma manual de forma muy sencilla. En el momento de registrar los niveles de glucosa en sangre, aparece de forma predeterminada la fecha y la hora de la introducción de datos y permite registrar datos como: si la medición ha sido antes o después de comer, que comida de día es (desayuno, merienda, tentenpié o recena, entre otros), si se ha hecho ejercicio e incluso el estado de ánimo. 

La recolección de los datos también se puede hacer de forma automatizada. 

La App Social Diabetes se puede conectar por bluetooth a una gran variedad de dispositivos de medición: glucómetros, monitores continuos, bombas de insulina, tensiómetros, smart pens y dispositivos como los productos y relojes inteligentes de la marca Fitbit.

Esto hace que no sea necesario anotar los resultados después de cada medición de los niveles de glucosa, ya sea mediante una bomba o medidor automático o con un glucómetro manual. 



Consideramos que es una buena App, fácil de usar y con mucho que aportar a sus usuarios. 



Podólogo César Domenech.

Nº Colegiado: 83846 3189






Comentarios

Entradas populares de este blog

La pisada importa

Análisis de la App Google Fit: Registro de Actividad. Cuenta tus pasos.

Cuida tus pies, mantenlos hidratados.

Complicaciones de la diabetes en los pies